COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA
La energía reactiva es aquella que se produce en instalaciones eléctricas con maquinaria industrial, fluorescentes o todos los aquellos aparatos que para su funcionamiento precisen de una bobina (es decir aquellos que funcionan con motores o transformadores).
A diferencia de la energía activa que se transforma íntegramente en trabajo o en calor y se mide en kWh, la energía reactiva:
- No se consume ni sirve para calentar.
- Se mide en kVArh ( kilo voltio-amperio reactivo hora)
Cuando la energía reactiva producida por la maquinaria y equipos de una instalación sobrepasa los parámetros establecidos por la normativa, ésta debe abonarse en la factura. Las pymes y grandes empresas casi con toda probabilidad tendrán energía reactiva ya que cuentan con maquinaria industrial que al funcionar la producirán. Para evitar estos cargos es necesario neutralizar o compensar los excesos de energía reactiva.
La solución para compensar la energía reactiva presente en una red es instalando un batería de condensadores la cual reducirá el 100% de la demanda de energía reactiva. Además de esto, facilita la estabilización del suministro eléctrico reduciendo las pérdidas y mejorando la calidad de este, a la vez que se optimiza el rendimiento de la instalación eléctrica.
En Proimsa Nova ofrecemos el estudio gratuito para el dimensionamiento preciso de la batería de condensadores para cada caso en particular. Puedes adquirir tu batería de condensadores en propiedad o a través de la modalidad de renting. En caso de compra con financiación se podrán incluir tantos años de garantía en la batería como años esté financiado el producto.
Contáctanos y con todo gusto te asesoraremos para ofrecerte la solución que mejor se adecue tus necesidades.
¿EMPEZAMOS CON EL CAMBIO?
Rellene el formulario y nos pondremos en breve en contacto con usted.