MONITORIZACIÓN DE CONSUMOS

En Proimsa Nova somos expertos en el desarrollo de proyectos de monitorización de puntos de consumo o submedida. Mediante diferentes tecnologías somos capaces de captar los datos procedentes de analizadores de red, contadores o diferentes dispositivos, y los ordenamos y analizamos con la ayuda de aplicaciones de gestión energética.

Para implementar un sistema de monitorización las fases a seguir son las siguientes:

1. El diseño de la monitorización.

En primer lugar, es necesario conocer qué puntos de suministro y de consumo interesa monitorizar. Realizar una buena planificación de la arquitectura es clave para no desarrollar un proyecto muy elevado en coste que luego sea difícil recuperar con los ahorros generados por la monitorización de consumos y la operación de los sistemas.

2. Elección de la tecnología de monitorización.

La  selección la tecnología que más se adapta a la instalación para desarrollar la medición y monitorización es muy importante. Además de establecer lo qué es necesario medir es necesario definir mediante que equipos y sistemas hacerlo.

También habrá que decidir qué sensores son necesarios incorporar al sistema, como sensores de temperatura, humedad o presión, entre otros. Generalmente suelen ser sistemas basados en la monitorización del consumo de energía de un equipo o grupo de equipos.

El mercado ofrece numerosas opciones y es en este punto donde nuestros expertos, gracias a su vasto conocimiento, seleccionarán la tecnología de equipos y protocolos de comunicación más adecuada.

3. La decisión del precio de los elementos de control

La decisión de cuánto quieres gastar en monitorización de energía es clave. Nuestros expertos en submedida y monitorización de consumos energéticos te ayudarán a conocer cuánto ahorro energético es posible conseguir y cuánto gasto energético se puede evitar mediante la monitorización de energía. Este conocimiento es clave para determinar la complejidad del sistema monitorización de energía.

4. Instalación de los equipos de submedida

Finalmente desarrollaremos el proyecto de monitorización de consumos de energía. La instalación se hace con personal cualificado, expertos en submedida de consumos de energía y telecomunicaciones, aplicando la tecnología escogida a la gestión de energía.

¿EMPEZAMOS CON EL CAMBIO?

Rellene el formulario y nos pondremos en breve en contacto con usted.

He leído y acepto la política de privacidad.

*Campos necesarios.